+
Además del estilo muy cuidado, los hipsters, conservan un valor ya que entre sus pertenencias, está el bar escondido que llega del boca a boca, el bodegón de algún barrio donde te sirven el vino y la soda en forma especial...

Vida Urbana


  • Lugares de reunión

Bandas nuevas

Además del estilo muy cuidado, los hipsters, conservan un valor ya que entre sus pertenencias, está el bar escondido que llega del boca a boca, el bodegón de algún barrio donde te sirven el vino y la soda en forma especial, o la banda de culto que llega de afuera y toca para no más de quinientas personas, algo que los hace adelantados, de algo que muy pronto será la tendencia.

Es un fenómeno totalmente urbano que piensa en la cultura under y que es  una variante que viene de New York y se instala de a poco en distintas capitales de América Latina. Algunas de ellas con barrios muy “mainstream” y que los distinguen de otros. Hipsters es gente que se rige en su totalidad, de acuerdo a las tendencias de consumo en la vida urbana.

Claro que es un consumo especial, donde se valora de gran forma la manufactura, la calidad, el diseño hasta  los referentes de la cultura. No sería un consumo cualquiera,  el hipster se identifica con el contexto de ciudad en que se habita. Por ejemplo, si en una ciudad no hay Wi-Fi no existen los hipsters, que también digamos que no es una palabra del momento.

La palabra se empezó a utilizar a fines de los 40 en USA para aquellos amantes de un estilo de jazz, y que imitaba a los músicos negros a quienes estos admiraban. Por cierto ser hipster en estos días no es igual que antes, lo que en un momento viene con una idea de lo que pasaba en el ambiente de ese tiempo, hoy es solamente una moda, sería estar a la moda, pero viéndonos y actuando como si no fuera así, en una mezcla de lo popular con lo intelectual.

Juan Sebastián


comparte esta página en: