+
Los lugares en la noche de Baires son por ejemplo los miércoles de Rio Café; los "Rock in Rio"; estos lugares tienen todos los ingredientes, como un ambiente cool, los DJ que musicalizan, carta con platos de autor...

Hipsters en Buenos Aires


  • Noche Porteña

Zonas Preferidas

Río Café
Río Café
Los lugares en la noche de Baires son por ejemplo los miércoles de Rio Café; los "Rock in Rio"; estos lugares tienen todos los ingredientes, como un ambiente cool, los DJ que musicalizan, carta con platos de autor, un patio con su barra siendo el trago con más salida se llama Marlon Brando, también la caipiroska con jugo de berry y pepino. Sin duda, si hablamos de fiestas hipsters hay que  mencionar, High on the Roof, en la terraza del Hotel Pulitzer o las Masterplan, en Crobar.

Bafici
Bafici
Bafici, el festival de cine independiente de Buenos Aires, a pesar de los años,  continúa atrayendo hipsters. Llegan en lo que es el transporte preferido, la bicicleta y también por algún scooter y  buscan esas películas que no hay que perderse. No todos aceptan ser hipsters, ya que es una palabra que se usa con un poco de ironía. Por mi parte tengo algunas cosas de hipster, ando en bicicleta, un tatuaje en el brazo derecho y el gusto por la moda de los 90.

Barrio de Palermo
Barrio de Palermo
Son barrios preferidos de los hipsters porteños, los que rodean Palermo, por ejemplo Villa Crespo, Chacarita o Colegiales. En la parte sur porteña se  prefieren los de Barracas antes que San Telmo. Es muy común también, que frecuenten ambientes laborales referidos a la creatividad y que ronden los 30 años, pero en realidad encontraremos hipster de diferentes edades, inclusive jóvenes de 18 hasta mas allá de los 30, que les interesa la cultura underground, pero sin etiquetas.

Juan Sebastián


comparte esta página en: